V Congreso Islámico Internacional de Hispanohablantes Al-Andalusia

Bienvenidos a la quinta edición del CIIHA, un congreso que tiene como objetivo el crear una red que una a los 23 países hispanohablantes participantes, que promueva la espiritualidad, el buen carácter y comportamiento, que nutra el sentimiento de cuidar a la humanidad y a nuestro planeta, tal y como se nos enseña en el Corán, y como nos han mostrado con su ejemplo nuestro querido Profeta Muhammad, la paz sea con él y todos los mensajeros del Creador.

Un congreso desde el que se promueve el uso del lenguaje español en nuestras mezquitas y centros educativos. Que promueva la escritura y poesía islámicas para que el español también se convierta en una de las lenguas del Islam.
Un congreso que nos ofrece una oportunidad única para descubrir, y compartir, el Mensaje de Allah y de Su mensajero, construir puentes, disfrutar de nuestro talento y promover el arte islámico, un arte que nos llene de espiritualidad y embellezca nuestra identidad. Todo lo cual nos acompañará y ayudará en nuestro camino hacia Allah.

Para hacer todo esto posible, contamos con eruditos, profesores, divulgadores, activistas y artistas de todo el mundo hispanohablante musulmán. Además, tendremos certámenes de taywíd, poesía, arte y fotografía para promover y descubrir el talento de nuestra comunidad.

BIENVENIDOS AL CIIHA 2024

Los certámenes de Taywid Adulto, Taywid Junior, Poesía Islámica y Arte Islámico están abiertos para participantes de todo el mundo. Únete a nosotros y demuestra tu talento en estas disciplinas.

Participar en nuestro congreso es una oportunidad única para mostrar tus habilidades, conectarte con otros artistas y poetas, y ser parte de la comunidad islámica global.

«Participa en los certámenes y compártelo con tus amigos y familiares. ¡Te esperamos!»

 
icon, symbol, internet-720944.jpg
Al-Andalusia Education
instagram logo, instagram, logo-1581266.jpg
ciiha_alandalusia
facebook, flat, flat icon-2429746.jpg
CIIHA.AlAndalusia
twitter, tweet, twitter bird-312464.jpg
ciiha_andalusia
tiktok, tiktok logo, tiktok button-7002866.jpg
@al_andalusia
@ciiha_alandalusia

El CIIHA 2024 empezará en

Días
Horas
Minutos
¿Quiénes pueden participar en los certámenes? ¿Cuáles son los requisitos?

En general, cualquier persona interesada puede participar en los certámenes, siempre y cuando cumpla con los requisitos específicos de cada certamen.

Los requisitos pueden variar dependiendo del certamen, pero en general, los participantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Taywid Adulto: Ser mayor de 16 años y tener la capacidad de recitar el Corán con precisión y belleza.
  • Taywid Junior: Tener entre 4 y 15 años y ser capaz de recitar el Corán con precisión y dulzura.
  • Poesía Islámica: Crear una poesía original relacionada con el tema específico del certamen y seguir las pautas de formato y longitud establecidas.
  • Arte Islámico: Crear una obra de arte original relacionada con el tema específico del certamen y seguir las pautas de tamaño, formato y técnica establecidas.

Además, es necesario enviar una grabación o una imagen de la obra creada como parte del proceso de inscripción. Es importante revisar cuidadosamente los requisitos específicos de cada certamen antes de inscribirse.

¿Cómo puedo registrarme para participar en los certámenes?

Para registrarte y participar en los certámenes, generalmente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita la página web del congreso y busca la sección de inscripción en los certámenes.
  2. Selecciona el certamen en el que deseas participar y asegúrate de cumplir con los requisitos de participación.
  3. Completa el formulario de inscripción con tus datos personales y cualquier información adicional que se requiera, como una grabación o imagen de tu obra.
  4. Envía el formulario de inscripción y cualquier otra información requerida antes de la fecha límite establecida.

Es importante revisar cuidadosamente los requisitos y fechas de inscripción de cada certamen para asegurarte de cumplir con todos los plazos y requisitos. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de inscripción, puedes contactar a los organizadores del congreso para obtener más información.

¿Cuándo es el plazo para registrarse?

El congreso comienza el 12/04/2023 a las 18:00 y el plazo para participar en los certámenes finaliza el 15/04/2023 a las 23:59 horas de Madrid, esto significa que debes completar tu registro y enviar toda la información requerida antes de la fecha límite establecida para poder participar en los certámenes.

Es importante que te asegures de enviar toda la información requerida antes de la fecha límite para evitar perder la oportunidad de participar en el evento. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre el proceso de registro, te recomiendo que contactes a los organizadores del congreso para obtener más detalles.

 
 
 
¿Cómo se llevarán a cabo los certámenes? ¿Será en línea o en persona?

Los participantes deben enviar sus obras en forma de videos, fotos y/o obras de arte a través de un formulario de registro en línea antes de la fecha límite establecida. Es probable que los organizadores del congreso tengan un panel de jueces que revisen todas las obras enviadas y seleccionen a los finalistas y ganadores.

Los resultados se anunciarán en línea durante el congreso, y se llevará a cabo una ceremonia de premiación virtual para los participantes seleccionados. Es importante que los participantes estén disponibles en línea durante el congreso para conocer los resultados y asistir a la ceremonia de premiación en caso de ser seleccionados como ganadores.

Los participantes deben revisar cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por los organizadores del congreso para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y conocer la forma en que se llevarán a cabo los certámenes y la ceremonia de premiación. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la competición, te recomiendo que contactes a los organizadores del congreso para obtener más información.

¿Qué tipo de premios se ofrecen para los ganadores de los certámenes?
¿Cómo puedo contactar a los organizadores si tengo más preguntas o inquietudes?

Si tienes más preguntas o inquietudes sobre los certámenes o el proceso de registro, puedes contactar a los organizadores del congreso a través del correo electrónico ciiha.alandalusia.org y en la cuenta de Telegram @ciiha_alandalusia.

Es recomendable que proporciones la mayor cantidad de información posible en tu mensaje, incluyendo tu nombre completo, número de registro (si ya te has registrado), el certamen al que deseas participar y la naturaleza de tu pregunta o inquietud.

Los organizadores del congreso estarán encantados de responder tus preguntas y brindar cualquier ayuda que necesites para participar en los certámenes. Es importante tener en cuenta que los organizadores pueden recibir una gran cantidad de mensajes, por lo que es posible que no puedan responder inmediatamente a tu consulta. Te recomiendo que seas paciente y que envíes tu mensaje con suficiente anticipación antes de la fecha límite de registro.

LATEST BLOG POST

One morning  when Gregor Samsa woke from troubled dreams, he found himself transformed in his bed into a horrible vermin. 

Youssuf – La Kaaba | #CIIHAArteislámico 2022

CIIHA 8 de mayo de 2022

[et_pb_section fb_built="1" _builder_version="4.17.3" _module_preset="default" global_colors_info="{}"][et_pb_row _builder_version="4.17.3" _module_preset="default" global_colors_info="{}"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.17.3"

Arte Islámico 2022
Asalamu Alaikum