En el nombre de Allah, el Clemente, el Compasivo.

Desde hace mucho tiempo, los musulmanes hispanohablantes venimos observando cómo nuestra comunidad va haciéndose más y más grande, y este crecimiento nos hace más conscientes de la necesidad de una educación islámica que sea fiable y de una óptima calidad.

Son muchos los musulmanes que necesitan tener acceso a esta formación islámica, capaz de llenar su espiritualidad y de ayudarles a completar su identidad, una identidad compartida a través de nuestra fe.

Sin embargo, la mayoría de los artículos y del material didáctico a nuestro alcance han sido traducidos del árabe o del inglés. Un material que no se enfoca en nuestras peculiaridades y singularidades como colectivo hispanohablante. Como bien sabemos, cada lengua tiene una forma concreta de expresar pensamientos e ideas, que, a pesar de nuestra variedad, todos nosotros compartimos.

Transmitir , Inspirar y  Empoderar.

Es por esto que desde Al-Andalusia Education, así como desde decenas de organizaciones musulmanas, llevamos años trabajando con el propósito de acercar el Islam a nuestras comunidades y a la sociedad en la que vivimos de la manera más completa y adecuada posible.

Porque es fundamental mantener la unión, garantizar una buena convivencia, el respeto y el afecto entre los nuestros, familias y seres queridos, y nuestros vecinos. Es un esfuerzo diario, que exige desmentir prejuicios y estereotipos que venimos sufriendo a causa de la ignorancia, o negligencia en su deber, de ciertos medios de comunicación y organizaciones que consciente o inconscientemente nos ponen en peligro, individual y colectivamente.

Un sueño hecho realidad.

Por ello, nos sentimos felices de poder comunicarte una gran noticia:
Al-Andalusia, con la colaboración de cientos de personas y organizaciones en torno al mundo hispanohablante musulmán, ha organizado el I Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia (CIIHA), un sueño que por fin va a hacerse realidad.

Propósito Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia (CIIHA)

Un congreso que se llevará a cabo con el objetivo de crear una red, un tejido que una los 23 países participantes, que promueva la espiritualidad, el buen carácter y comportamiento, que nutra el sentimiento de cuidar a la humanidad y a nuestro planeta, tal y como se nos enseña en el Corán, y como nos han mostrado con su ejemplo nuestro querido Profeta Muhammad, la paz sea con él y todos los mensajeros del Creador.

Un congreso desde el que se promueve el uso del lenguaje español en nuestras mezquitas y centros educativos. Que promueva la escritura y poesía islámicas para que el español también se convierta en una de las lenguas del Islam.

Un congreso que nos ofrece una oportunidad única para descubrir, y compartir, el Mensaje de Allah y de Su mensajero, construir puentes, disfrutar de nuestro talento y promover el arte islámico, un arte que nos llene de espiritualidad y embellezca nuestra identidad. Todo lo cual nos acompañará y ayudará en nuestro camino hacia Allah.

Este Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia (El CIIHA) estaba programado en un principio de manera presencial para finales de este año, 2020; sin embargo, dada la actual crisis a la que nos estamos enfrentando de manera global y a la incertidumbre que esta proyecta sobre el futuro, hemos tomado la decisión de adelantarlo, aprovechando así el ambiente único que nos brinda el sagrado mes de Ramadán.

El CIIHA tendrá lugar entre los días 11 y 18 de mayo, en modo virtual, y podrá ser seguido en directo (live) a través de las plataformas de YouTube Facebook.

Durante el CIIHA podremos disfrutar de:

  • Ponencias de imames de varios países, bajo el lema: Descubriendo el Corán.
  • Debates sobre las necesidades de la comunidad musulmana en general, y la comunidad musulmana hispanohablante en especial.
  • Competición de la recitación de Corán en la que participarán niños y adultos elegidos para representar a sus países.
  • Competición en Artes Islámicas, en las que se incluirán los campos de: poesía, dibujo artístico y fotografía.

Le pedimos a Allah que haga de este CIIHA un éxito, nos lo acepte a todos los organizadores, colaboradores y participantes, y nos beneficie para proteger nuestro imán (fe) y seguir el ejemplo de nuestro Profeta Muhammad, la paz sea con él. )

No olvides compartir esta página con todos tus contactos para que también puedan disfrutar de esta experiencia única.

¿Te gustaría participar ?

Elige la competición que más te guste y sigue las instrucciones:

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú!