Lo más valioso que tenemos a nuestro alcance, sin duda alguna, es la palabra de Allah, el Corán. Es nuestra guía, la luz que ilumina nuestro camino. Un regalo divino del que debemos aprender, llevar a la práctica sus enseñanzas y transmitir a los demás.

Uno de los derechos del Corán, es hacer lo posible por recitarlo tal y como fue pronunciado por nuestro querido Profeta Muhammad, la paz sea con él. No solo es un derecho, sino también un conocimiento esencial para proteger la ‘amanah’ del Corán tal y como nos ha llegado a nosotros. Y aunque Allah ya haya confirmado su protección, para nosotros es un honor poder ser parte de ese Plan Divino.

Es por ello que desde CIIHA queremos impulsar el taywíd dentro de la comunidad musulmana hispanohablante y con el permiso de Allah descubrir nuevos talentos.

¿De qué trata la competición de taywíd?

En la competición participaran 23 países, cada país con un representante de cada categoría, una Junior y otra Adulto. El representante se escogerá de entre los que se hayan presentado correctamente y rellenado el formulario antes de la fecha final, el 5 de mayo de 2020.

Una vez tengamos a los representantes empezará la competición en directo durante los días del CIIHA y se eligirán a los últimos cinco finalistas. Los finalistas disputarán una final y se nombrará a los ganadores de esta, que recibirán un premio por su esfuerzo.

¿Qué debo hacer para participar?

Pulsa el botón Participar y rellena el formulario de la competición de recitación del Corán. Recuerda que en esta competición es muy importante recitar con las reglas del taywíd, no solo se trata de hacerlo con una voz melodiosa.

Muy importante: Antes de rellenar el formulario necesitas tener tu vídeo o foto subido a una de las plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, con el hashtag/etiqueta #CIIHAArte y para darle más visibilidad etiqueta una de las cuentas sociales del CIIHA. No es necesario que la cuenta que utilices para el enlace sea la tuya personal, puedes pedirle a un amigo que la suba por ti. 

Si por alguna razón crees que no puedes hacer un vídeo o foto de tu dibujo puedes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos el archivo al correo ciiha-taywid@alandalusia.org

Recibirás una respuesta de confirmación automática si has completado el formulario correctamente.