Empoderar Ali El Yemlahy, Madrid

mohamedali

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Introducción

Tus acciones resuenan en la eternidad. Actúa por tu akhirah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La palabra empoderar tiene raíces latinas y su significado es “hacer fuerte, poderoso” y de ello podemos derivar que todo aquello que te haga más fuerte o poderoso te “empodera”.

Viendo esto desde otra perspectiva, sabemos que Allah swt. hace referencia al conocimiento en repetidas ocasiones en su Noble Libro, El Corán:

“Allah alza grados (por encima de las demás gentes) a los que entre vosotros se abren a Él y a los que ha sido dado el conocimiento.” 58:20

“Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimientos, rigiendo [Su creación] con equidad.” 3:18

“Di: “¿Están al mismo nivel los que saben y los que no saben?” 39:9

Allah swt deja claro que hay una jerarquía clara entre los seres humanos, en la cual los dotados de conocimiento ocupan los lugares más altos y nobles.

Más allá, su noble profeta Muhammad sws nos dejo unas claras directrices sobre el musulmán y su relación con el conocimiento:

“La búsqueda del conocimiento es una obligación para todo musulmán” (At-Tirmidhi).

Y recalca una vez más, como hizo Allah swt., la superioridad de los que tienen (y los que obtienen) conocimiento sobre el resto de las personas:

“La excelencia de un erudito sobre un creyente (común) es como la excelencia de la luna llena sobre los demás cuerpos celestes” (Abu Dawud).

“A quien recorra un camino en busca del conocimiento, Allah le facilitará el sendero hacia el Paraíso” (At-Tirmidthi).

¿Cuál es la relación entre la empoderación y el conocimiento?

La relación es tan clara como la noche y el día o el sol y la luna. Un conocimiento que te aumenta en grados, que resulta beneficioso tanto a ti como a los que te rodean y que es tan importante que Allah swt lo menciona en Su Noble Libro el Corán, es, desde luego algo empoderador.

En el Instituto Al Andalusia obtienes un conocimiento útil, que te permite tanto purificar tu corazón de las distintas enfermedades que suelen asolarlo (ego, hipocresía etc.) como aprender un conocimiento que te hace sentirte seguro de tus creencias, que te beneficia y te ayuda a beneficiar a otras personas.

Dentro del Instituto Al Andalusia he conectado con la verdadera tradición islámica, donde he conocido a profesores que enseñan con vocación, con sabiduría, y lo más importante, con compasión.

Como musulmán y español he sentido que este tipo de instituciones son las que verdaderamente me han hecho conectar con mi identidad, donde he estado rodeado de profesores de habla hispana y musulmanes, los cuales están académicamente altamente preparados y enseñan el Islam con una compasión cautivadora.

Le pido a Allah que haga de este Instituto y de sus profesores una casa de sabiduría y luz, y nos haga a los alumnos del Instituto como esos musulmanes que Allah menciona en el Corán los cuales Allah eleva en grados por encima de las personas.

Le pido a Allah que haga sadaqa yaariah y que ilumine las caras y los corazones de quien apoye y ayude a expandir el Instituto Al Andalusia.

 

Dijo el Profeta Muhammad sws:

“¡Oh Allah! Tráenos beneficio a través de lo que nos has enseñado, y enséñanos aquello que nos aporta beneficio, e increméntanos en conocimiento” (Ibn Mayah).

Ir arriba