Inicio Instituto

Anterior
Siguiente

بسم الله الرحمن الرحيم

En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso

Todos hemos presenciado o formado parte de alguna conversación sobre las necesidades de nuestra comunidad musulmana hispanohablante en algún momento. Conversaciones de horas que se repiten continuamente pero que no llegan a cambiar nuestra situación. Porque lo importante no es solo hablar, sino actuar. Trabajar con esfuerzo y profesionalidad para ofrecer una solución a nuestros problemas, entendiendo que el cambio debe comenzar desde dentro. Con este propósito se fundó Al-Andalusia.

 

Solucionar las carencias en la educación islámica que reciben nuestros niños y jóvenes y asegurarnos de que todos tienen acceso a ella,  formar a profesores, imames, murshidas y ulemas, hombres y mujeres, que entiendan nuestro contexto y puedan dirigirse a la comunidad en el idioma que todos compartimos, ofrecer los servicios que garantiza la Constitución y la Ley a nuestra comunidad y convertirnos en una comunidad que beneficia a la sociedad en todos los ámbitos posibles, son los objetivos principales del Instituto Al-Andalusia.

 

Nos urge formar una generación de musulmanes que sean productivos. Hombres y mujeres de conocimiento, conscientes de las necesidades y el contexto de nuestra época y sociedad, que trabajen conjuntamente por el bien común de los musulmanes y ciudadanos en general, y que enseñen el islam verdadero, un islam que inspira, revive y llama hacia el respeto, la tolerancia y la convivencia.

 

Para lograr nuestro objetivo, reunimos a los profesores más preparados de nuestra comunidad de habla hispana, y creamos una carrera de Estudios Árabes e Islámicos enfocada en nuestras necesidades.

Instituto Al-Andalusia

INTRODUCCIÓN – المقدمة

VISIÓN – الرؤية

El objetivo del Instituto Al-Andalusia es formar una generación de musulmanes que sean productivos. Hombres y mujeres de conocimiento, conscientes de las necesidades y el contexto de nuestra época y sociedad, que trabajen conjuntamente por el bien común de los musulmanes y ciudadanos en general, y que enseñen el islam verdadero que llama hacia el respeto, la tolerancia y la convivencia. 

Grado en Ciencias y Teología Islámicas

Primer Grado en CTI que combina los Estudios Árabes e Islámicos de una manera tradicional adaptada al contexto europeo en español y árabe. 

1 Diploma Estudios Islámicos Esenciales
2 Diploma Educación y Religión Islámicas
3 Grado Ciencias y Teología Islámicas
4 Máster CTI
Diploma Estudios Islámicos Esenciales

Diploma en Estudios Islámicos Esenciales

Es un curso avanzado impartido por profesores especializados en sus materias y nativos en el español, que te dará el conocimiento necesario en las siguientes materias:

  • Lengua Árabe
  • Tafsír (Exégesis)
  • Hadíz (tradición Profética)
  • Aqídah (Teología Islámica)
  • Fiqh (Jurisprudencia Islámica)
  • Taywíd (Ciencia de la recitación del Corán)
  • Ciencias del Corán
  • Ciencias del Hadíz
  • Principios del Fiqh
  • Tazkiyah (Ciencias del Ihsan)
Ver curso
Diploma en Estudios Islámicos Esenciales
Diploma Educación y Religión Islámicas

Diploma en Educación y Religión Islámicas (Profesor de Educación y Religión Islámicas – Mu’allim fi al-Tarbiyah al-Islamiyyah)

Es un grado diseñado para equipar a los futuros profesores y profesoras de Ciencias y Teología Islámicas con las habilidades necesarias para cumplir con su rol esencial de una manera profesional. Las materias que se estudiarán durante el grado serán:

  • Psicología Infantil
  • Pedagogía
  • administración de Kuttáb
  • Lengua Árabe
  • Tafsír (Exégesis)
  • Hadíz (tradición Profética)
  • Aqídah (Teología Islámica)
  • Fiqh (Jurisprudencia Islámica)
  • Taywíd (Ciencia de la recitación del Corán)
  • Ciencias del Corán
  • Ciencias del Hadíz
  • Principios del Fiqh
  • Tazkiyah (Ciencias del Ihsan)
Ver Curso
Diploma en Educación y Religión Islámicas (Profesor de Educación y Religión Islámicas – Mu’allim fi al-Tarbiyah al-Islamiyyah)
Grado Ciencias y Teología Islámicas

Grado en Ciencias y Teología Islámicas (Imám / Murshidah – Ministros de Culto Islámicos)

En este grado, los estudiantes serán formados para cumplir con su rol, tan esencial en la comunidad musulmana, teniendo en cuenta el contexto y la realidad social de nuestra tierra. El grado tiene una duración de dos años y las materias que se impartirán son las siguientes:

  • Lengua Árabe
  • Tafsír (Exégesis)
  • Hadíz (tradición Profética)
  • Aqídah (Teología Islámica)
  • Fiqh (Jurisprudencia Islámica)
  • Taywíd (Ciencia de la recitación del Corán)
  • Ciencias del Corán
  • Ciencias del Hadíz
  • Principios del Fiqh
  • Maqásid
  • Tazkiyah (Ciencias del Ihsan)
  • Jitábah
  • Religión y Filosofía
  • Religión y Derecho
Grado en Ciencias y Teología Islámicas (Imám / Murshidah – Ministros de Culto Islámicos)
Máster CTI

máster en Ciencias y Teología Islámicas

El Grado de Alim y Alimah es el último de los grados de la carrera y la licenciatura que por el momento ofrecemos desde el Instituto Al-Andalusia. Su objetivo principal es formar a los estudiantes con las habilidades necesaria para liderar a la comunidad musulmana en el contexto europeo y con los conocimientos necesarios para poder analizar y elegir las fatwas adecuadas a nuestra sociedad. La duración es de dos años y con ello se completaría la Carrera de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto Al-Andalusia (Iyázah Ilmiyyah).

máster en Ciencias y Teología Islámicas

Solicitud de estudio a tiempo completo

¿Te gustaría estudiar las Ciencias Islámicas a tiempo completo y memorizar el Corán?

Testimonios

Transmitir

Luei Hamadache, Alicante

Estudiante de Grado de Ciencias y Teología Islámicas

Transmitir, en Al Andalusia ha supuesto para mí descubrir la realidad de como Allah Glorificado Sea ha sido custodiado el conocimiento en los corazones de Sus siervos piadosos manteniendo la cadena de transmisión intacta generación tras generación, de maestro a alumno, desde los días de nuestro amado Profeta Muhammad que Allah le bendiga y le conceda la paz hasta nuestros días…

Leer más

Inspirar

Souleima Kolsi, Valencia

Estudiante de Grado de Ciencias y Teología Islámicas

Se dice que la inspiración es el estímulo o lucidez repentina que siente una persona,
favoreciendo así su creatividad, resolución y concepción de ideas que le permiten emprender un proyecto. Resumiéndolo de alguna manera; que el artista comience a dar forma a su arte.

Solemos pensar que nuestra mayor obra de arte o proyectos…

Leer más

Empoderar

Ali El Yemlahy, Madrid
Estudiante de Curso Esenciales

La palabra empoderar tiene raíces latinas y su significado es “hacer fuerte, poderoso” y de ello podemos derivar que todo aquello que te haga más fuerte o poderoso te “empodera”.

Viendo esto desde otra perspectiva, sabemos que Allah swt. hace referencia al conocimiento en repetidas ocasiones en su Noble Libro, El Corán… 

Leer más

PROFESORES – الأساتذة

SHAIJ MOHAMMAD IDRISSI

Fundador y Director de Al-Andalusia

Nació en Córdoba y creció en Sevilla. Estudió en Meknes donde memorizó el Corán con el Shaij Al-Nasiri, estudió fiqh con el Shayk Al-Gimawi y el Shaij Muhammad Al-Hasani. Posteriormente, se trasladó al Reino Unido donde estudió en Jami‘at Ta‘lim al-Islam según el método Dars Nizami: estudiando gramática, morfología, retórica, lógica, teología, derecho, teoría del derecho, ciencias del hadiz; leyendo los seis libros y estudiando otras ciencias islámicas. Recibió Iyazaht en:  las Siete Qira’at del Shaij Imtiaz; Sahih al-Bukhari y Jami‘ al-Tirmidhi del Saykh Muslih al-Din; Sahih Muslim del Shaij Yusuf Darwan; Sunan Abi Dawood del Mufti Musa Badat; Sunan al-Nasa’i y Sunan Ibn Majah del Shaij Yusuf Sacha; Muwatta del Shaij Abu al-Qasim; Riyad al-salihin del Shaij Muhammad Yunus al-Saharnfuri; y Musalsalat del Mufti Taqi Usmani. De regreso en España, fundó Andalusia Education. Actualmente, es imam en la mezquita al-Hidaya, en Sevilla y en Rociana. Ha escrito varios libros:  Al-Qurtubia sobre la lectura y recitación correcta del Corán, Guía esencial para un musulmán y Plegarias y Recuerdos.

DR. ABDUL HAKIM VÁZQUEZ

Jefe de Estudios y Profesor

Abrazó el Islam en su juventud, fue combinando sus estudios académicos con los estudios tradicionales islámicos. Sus profesores fueron, entre otros: Sh. Muhammad al-Tawil, Sh. Muhammad bin Ali al-Mansur, Sh. Muhammad Akram al-Nadwi, Sh. Muhammad Hasan al-Dedew, Sh. Fadl Murad y el Mufti Abd al-Qadir Barkatallah. Obtuvo su ‘alimiyya del al-Salam Institute, así como el doctorado por la Universidad de Londres (SOAS). Ha traducido numerosos libros al español, entre ellos: Birr al-walidayn de al-Bukhari, Zawal al-tarah de Ibn Jama‘a, Mukhtasar al-Akhdari, al-Murshid al-mu‘in by Ibn Ashir. también ha traducido, y escrito, comentarios de varios textos de estudio de gramática árabe, estudios coránicos, ciencias del hadiz, y teoría del derecho. Ha enseñado Estudios Islámicos en las universidades de Londres y de Qatar, y es, en la actualidad, Director de Estudios Islámicos en el Departamento de al-Salam Institute, en Londres.

SHAIJ MANSUR MUTA

Profesor de Estudios Árabes e Islámicos​

Es licenciado en lengua árabe y en estudios islámicos por la Universidad Islámica de Francia. Recibió la mención de honor con su trabajo de fin de carrera, titulado: “El pensamiento teleológico del imam Algazali a través de su obra “revivificación de los conocimientos del din”. Ha recibido diversas licencias (iyâzât) en la transmisión del hadiz y en obras clásicas del Islam: del Shaij Ayman Suwayd en al-muqaddima al-jazariyya, Sahih al-Bujârî, Yâmi at-Tirmidî, Sunan Ibn Mâjah y Sunan Abû Dâwûd. También obtuvo varias licencias del Shaij Zakariya al-Siddiqi, entre ellas, al-Shifa de Al-Qadî ‘Iyyâd. Ha realizado estudios de filosofía en la Universidad de Valencia. Ha impartido clases en la “Cátedra de las religiones” en la Universidad de Valencia y ha sido profesor colaborador de la UNED. Ha sido imam de varios centros islámicos y mezquitas en España y Francia, entre ellos, el Centro Cultural Islámico de Valencia. Actualmente, es jatib e imparte la jutba en árabe y en español. Tiene una amplísima experiencia en el diálogo interreligioso. Ha sido invitado como ponente en dos congresos internacionales sobre el diálogo interreligioso. Actualmente trabaja como traductor, escritor e investigador. Es asesor de Islam para distintas entidades públicas y privadas.

SHAIJ AHMED BERMEJO

Profesor de Estudios Árabes e Islámicos

Nació en Granada y memorizó el Corán con su maestro el Shaij Muhammad al-Wazzani en Mallorca. Posteriormente, estudió Ciencias Islámicas en una zawiya tradicional cerca de Marrakech, y a su regreso a Granada fue nombrado imam en la Mezquita Mayor. Continuó sus estudios con el Shaij Muhammad al´Kasbi y con el Shayk Ali Laraki. También trabajó como imán y predicador en una mezquita de Barcelona.

SHAIJ ABDULNUR IDRISSI

Profesor de Estudios Árabes e Islámicos

Nació en Sevilla. Estudió en Meknes , memorizando el Corán con el Shaij Al-Nasiri. Ambos hermanos se trasladaron a Reino Unido, continuando sus estudios en el Institute of Islamic Education. Recibió la iyazah de las Siete Qira’at del Shaij Yusuf Darwan; en Sahih al-Bukhari y Yami‘ al-Tirmidhi del Mufti Muslih al-Din; en Sahih Muslim del Shaij Yusuf Darwan; en Sunan Abi Dawúd del Mufti Musa Badat; en Sunan al-Nasa’i y Sunan Ibn Majah del Shaij Yusuf Sacha; y en Muwatta del Shaij Abu l-Qasim.

Pr. Hajar Hniti

Profesor de Estudios Árabes e Islámicos

Aziza Di Bello es Licenciada en Psicología graduada (Uruguay-España), con 20 años de experiencia. Especialista en Psicología Clínica, Psicoterapia Integrativa, Psico-Neuro-Inmunología y Psico-Oncología para la clínica privada y hospitalaria. Se especializó en EMDR para el tratamiento del Trauma Psicológico, también en el enfoque Cognitivo-Conductual y Arte-terapia, entre otras. Certificada en Traditional Islamically Integrated Psychotherapy (TIIP) y en Islamic Counselling and Psychology. Tiene formación y experiencia en docencia en el ámbito médico-psicológico, en ansiedad y gestión del estrés. Aplica la psicología islámicamente integrada en su labor profesional. Profesora de español como lengua extranjera. Fundó el primer Servicio Psicológico Online para Mujeres Musulmanas hispano-hablantes, y el Instituto de Desarrollo Personal “Qalbun Saleem”. Cofundadora de Al Balkhi “Institute of Islamic Psychological Studies and Research.” Musulmana desde el 2012, casada y madre de 3 hijos. Vivió entre Uruguay, España y Palestina. Actualmente reside en Turquía. En su labor reivindica la importancia de la salud mental y la psicología en la comunidad musulmana; contribuye a romper tabúes y mitos, reconociendo las raíces islámicas de la psicología moderna en nuestros sabios predecesores.

Dra. Aziza Di Bello

Profesora de Psicología

Aziza Di Bello es Licenciada en Psicología graduada (Uruguay-España), con 20 años de experiencia. Especialista en Psicología Clínica, Psicoterapia Integrativa, Psico-Neuro-Inmunología y Psico-Oncología para la clínica privada y hospitalaria. Se especializó en EMDR para el tratamiento del Trauma Psicológico, también en el enfoque Cognitivo-Conductual y Arte-terapia, entre otras. Certificada en Traditional Islamically Integrated Psychotherapy (TIIP) y en Islamic Counselling and Psychology. Tiene formación y experiencia en docencia en el ámbito médico-psicológico, en ansiedad y gestión del estrés. Aplica la psicología islámicamente integrada en su labor profesional. Profesora de español como lengua extranjera. Fundó el primer Servicio Psicológico Online para Mujeres Musulmanas hispano-hablantes, y el Instituto de Desarrollo Personal “Qalbun Saleem”. Cofundadora de Al Balkhi “Institute of Islamic Psychological Studies and Research.” Musulmana desde el 2012, casada y madre de 3 hijos. Vivió entre Uruguay, España y Palestina. Actualmente reside en Turquía. En su labor reivindica la importancia de la salud mental y la psicología en la comunidad musulmana; contribuye a romper tabúes y mitos, reconociendo las raíces islámicas de la psicología moderna en nuestros sabios predecesores.

Dra. Ghufran Khir Allah

Profesora de Pedagogía

Ghufran Khir Allah es doctora en sociolingüística de la universidad Autónoma de Madrid. Masterada en la universidad Complutense de Madrid en educación bilingüe. Acaba de terminar el diploma en “religión y derecho en un país democrático” en la Universidad de Zaragoza. Autora del libro: Framing hijab in the European mind (Enmarcar el hijab en la mente europea publicado en junio 2021. Fundadora de la metodología CCDA (análisis crítico cognitivo del discurso). Actualmente es doctora docente Imparte la asignatura sociolingüística en Master de educación bilingüe en la Universidad Nebrija de Madrid. Es también investigadora postdoctoral, personal técnico de investigación, en la facultad de sociología la Universidad complutense de Madrid. Es profesora de valores islámicos en la mezquita central de abu Baker al sedik en Madrid desde hace 15 años. Titulada en la lectura del tajweed de Quira·t Hafs en Damasco por el shej Abu alhasan al-kurdi (rahimahu Allah). Profesora de ciencias del quran en ITJE. Estudiante en el segundo año en la academia Al-bina Almanhayi en ciencias islámicas.

Recomendaciones

Sh Abdullah Al Abbad

Sh Ahmad Al Hasani

Sh Akram Nadwi

Sh Salih Al Shami

0 +
Cursos
0 +
Profesores especializados
0
Materias por curso
0 +
Clases anuales

100% Risk-Free Money Back Guarantee

If for some reason you are not satisfied with our product, we will return your money within 14 days after your purchase, no questions asked.

Reviews from our customers

Awesome
Bonuses!

1 Private Community

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia.

2 Bonus flow classes

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage.

6 Spotify playlist

I must explain to you how all this mistaken idea of denouncing pleasure and praising pain was born and I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth.

1 Guided meditation session

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa

Garantía de devolución en los primeros 30 días.

Empiece el curso, acceda cuando quiera y con garantía de reembolso, en los primero 30 días, exceptuando el importe equivalente a la mensualidad de 49€.

En Al-Andalusia nos esforzamos para ofrecer una educación de calidad a toda la comunidad musulmana hispano-hablante.

Grado Ciencias y  Teología Islámicas. Somos la primera  y actualmente la única institución que ofrece este grado complementando estudios tradicionales y contemporáneos, dividiendo las etapas de este grado en etapas que responden a las necesidades de nuestra comunidad en nuestro contexto español-europeo. Leer más…

Cursos de formación. Tenemos cursos disponibles para formarte en diferentes ámbitos y asignaturas.

Cursos de aprendizaje. Si no tienes tiempo suficiente para completar la carrera por ahora, disfruta aprendiendo de las materias que más te gustan de manera independiente.

Academia Al-Andalusia. La Academia está enfocada a los más jóvenes, empezando por los niños y niñas de 4 años y completando el ciclo con los jóvenes de 16 años.

Desde Al-Andalusia ofrecemos nuestro grado, cursos y clases tanto de manera presencial como online. 

La gran mayoría de nuestros cursos se ofrecen online para garantizar y facilitarle el acceso a los alumnos interesados, independientemente del lugar en el que residan en el mundo.

Para aquellos que viven en Sevilla o cerca de alguno de los centros en los que colaboramos, les aconsejamos hacer el esfuerzo de acudir a las clases presenciales de aquellos estudios que estén disponibles de manera presencial.

Para matricularte en cualquiera de los cursos que ofrecemos, pincha en los siguientes enlaces.

Curso Esenciales

Grado Ciencias y Teología Islámicas

Cursos de Formación

Cursos de Aprendizaje

Academia Al-Andalusia

Formulario de contacto

¿Tienes dudas o sugerencias?

Contáctanos rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Instituto Al-Andalusia

Calle Los Romeros 7,
41009 Sevilla, España.

Siguenos en las redes sociales

Enlaces

© Al-Andalusia Education todos los derechos reservados 2022. Todas las donaciones son deducibles de impuestos. Nuestro número de registro es 17979