Sobre CIIHA

IV Congreso Islámico Internacional de Hispanohablantes Al-Andalusia

Bienvenidos a la tercera edición del CIIHA, un congreso que tiene como objetivo el crear una red que una a los 23 países hispanohablantes participantes, que promueva la espiritualidad, el buen carácter y comportamiento, que nutra el sentimiento de cuidar a la humanidad y a nuestro planeta, tal y como se nos enseña en el Corán, y como nos han mostrado con su ejemplo nuestro querido Profeta Muhammad, la paz sea con él y todos los mensajeros del Creador.

Un congreso desde el que se promueve el uso del lenguaje español en nuestras mezquitas y centros educativos. Que promueva la escritura y poesía islámicas para que el español también se convierta en una de las lenguas del Islam.
Un congreso que nos ofrece una oportunidad única para descubrir, y compartir, el Mensaje de Allah y de Su mensajero, construir puentes, disfrutar de nuestro talento y promover el arte islámico, un arte que nos llene de espiritualidad y embellezca nuestra identidad. Todo lo cual nos acompañará y ayudará en nuestro camino hacia Allah.

Para hacer todo esto posible, contamos con eruditos, profesores, divulgadores, activistas y artistas de todo el mundo hispanohablante musulmán.

Además, organizamos certámenes de taywíd, poesía, arte y fotografía para promover y descubrir el talento de nuestra comunidad. Participa en los certámenes y compártelo con tus amigos y familiares. ¡Te esperamos!

EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL COMPASIVO

Desde hace mucho tiempo, los musulmanes hispanohablantes venimos observando cómo nuestra comunidad va haciéndose más y más grande, y este crecimiento nos hace más conscientes de la necesidad de una educación islámica que sea fiable y de una óptima calidad.

Son muchos los musulmanes que necesitan tener acceso a esta formación islámica, capaz de llenar su espiritualidad y de ayudarles a completar su identidad, una identidad compartida a través de nuestra fe.

Sin embargo, la mayoría de los artículos y del material didáctico a nuestro alcance han sido traducidos del árabe o del inglés. Un material que no se enfoca en nuestras peculiaridades y singularidades como colectivo hispanohablante. Como bien sabemos, cada lengua tiene una forma concreta de expresar pensamientos e ideas, que, a pesar de nuestra variedad, todos nosotros compartimos.

 

TRANSMITIR, INSPIRAR Y EMPODERAR

Desde Al-Andalusia, así como desde decenas de organizaciones musulmanas, llevamos años trabajando con el propósito de acercar el Islam a nuestras comunidades y a la sociedad en la que vivimos de la manera más completa y adecuada posible. Porque es fundamental mantener la unión, garantizar una buena convivencia, el respeto y el afecto entre los nuestros, familias y seres queridos, y nuestros vecinos. Es un esfuerzo diario, que exige desmentir prejuicios y estereotipos que venimos sufriendo a causa de la ignorancia, o negligencia en su deber, de ciertos medios de comunicación y organizaciones que consciente o inconscientemente nos ponen en peligro, individual y colectivamente.

Certámenes

Taywíd Adulto

Hurry up to get discounts and special offers from Coursebit – from top-notch company specializing in cryptocurrency

Diseño sin título (3)
2

Taywíd Junior

Hurry up to get discounts and special offers from Coursebit – from top-notch company specializing in cryptocurrency

Fotografía Islámica

Hurry up to get discounts and special offers from Coursebit – from top-notch company specializing in cryptocurrency

mufid-majnun-pFgKLLCP1vA-unsplash
adeel-shabir-P5rcqcz7bUc-unsplash

Arte Islámico

Hurry up to get discounts and special offers from Coursebit – from top-notch company specializing in cryptocurrency

Colabora mediante donaciones a los proyectos de Al-Andalusia

Asalamu Alaikum