Estudiantes Universitarios

Al-Andalusia

Nada honra ni empodera más que el verdadero conocimiento.

¿Qué es ESUNA?

Estudiantes Universitarios
Al-Andalusia 

En los últimos años Al-Andalusia ha realizado una serie de grandes esfuerzos para apoyar la educación, con un conjunto de materiales educativos que pretenden contribuir en la formación de una generación capaz de poner en práctica todo lo aprendido.
Ahora con la ayuda de un gran equipo y metodologías innovadoras surge un nuevo proyecto denominado Estudiantes Universitarios Al-Andalusia (ESUNA) que busca promover la educación superior en la comunidad joven, ayudar a fomentar el desarrollo académico local, regional y nacional y a prevenir conflictos sociales asociados a la exclusión.
A través de este gran espacio, se realizarán programas que brindaran asesoramiento e información sobre la educación superior que aumentaran la conciencia y las expectativas, eliminando barreras y creando caminos.

«Unidos para promover los estudios superiores entre la comunidad musulmana y las personas en riesgo de exclusión social»

Sh. Mohammad Idrissi

Director de Al-Andalusia Education

Objetivos

Nuestros Objetivos

Fomentar en jóvenes musulmanes y en riesgo de exclusión social, el acceso a estudios superiores.

Ofrecer asesoramiento y mentoring a los estudiantes durante su etapa de aprendizaje.

Recopilar datos para redactar y publicar informes, estudios y estadísticas fidedignas.

Ofrecer asesoramiento y crear vínculos de trabajo entre las instituciones y las comunidades.

Defender los derechos de los estudiantes musulmanes y aquellos en riesgo de exclusión social durante su etapa de aprendizaje.

Fomentar el deporte y ocio saludable entre los jóvenes para crear comunidad y evitar la exclusión social.

Equipo

Nuestro Equipo

Sh. Mohammad Idrissi

Sh. Mohammad Idrissi

Estudios Árabes e Islámicos

Licenciado en Ciencias Islámicas y Estudios Árabes. Especializado en Jurisprudencia Islámica. Fundador del Instituto Al-Andalusia y actualmente director y profesor en el mismo. Presidente de Al-Andalusia for Humanity.

Aicha Fernandez Marin

Aicha Fernandez Marin

Artes y Humanidades y Ciencias Sociales

Estudié la carrera de Arqueología y el master de Antropología biológica, tras lo cual continué mi formación en paralelo en el mundo del desarrollo personal estudiando programación neurolingüística y haciendo un máster de Mayeutik coaching. 

Noha El-Haddad Boufares

Noha El-Haddad Boufares

Ciencias de la Salud, Medicina

Médico de Urgencias y especialista en medicina familiar y comunitaria. Máster en urgencias, emergencias y catástrofes. Máster en estudios avanzados sobre el Islam en la sociedad Europea contemporánea. Co-fundadora de la Asociación de Chicas Musulmanas de España (Achime).

Mounir El Yemlahy

Mounir El Yemlahy

Ciencias Jurídicas, Derecho

Graduado en derecho, actualmente estudiante del máster de acceso a la abogacía por la URJC, así como el máster de derecho penal y procesal penal de la UC3M (los dos simultáneamente).

Dina Abselam Ali

Dina Abselam Ali

Ingeniería y Arquitectura, Arquitectura Técnica

Máster en Facility Management, Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico.

Ismaín Perera Mohamed

Ismaín Perera Mohamed

Ciencias, Química

Otras especialidades: Matemáticas, Física, Biología, Geología, Botánica y Astronomía.
Aicha El Mealem

Aicha El Mealem

Estudiante de Pedagogía

Portavoz de Juventud Multicultural Musulmana. Una de las creadoras del espacio ‘’The alternative hala9a’’ el cual su primera edición fue en el Ramadan del 2021.

Amine El Azizi

Amine El Azizi

eCommerce, Marketing Digital, Emprendeduría

Fundador de IslamicFundraising, director de Marketing en Phi Wallet y CEO de Etikma, agencia de Marketing digital y ecommerce.

¡Es tu momento!

Solicita asesoramiento y mentoring

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en cursar estudios superiores y queremos darte la enhorabuena por ello. Nuestro objetivo es ayudarte, dentro de nuestras posibilidades, asesorándote antes de comenzar y durante tus estudios.

Hazte voluntario

Como seguramente ya sabes, nuestro objetivo es crear grupos de apoyo y asesoramiento para nuestros jóvenes y así ayudarles a elegir adecuadamente y completar sus estudios superiores. Para ello, necesitamos contar con graduados y estudiantes que entiendan la importancia del proyecto y nos ayuden a cumplir los objetivos.

Donaciones

Colabora en este proyecto a través de tus donaciones para ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos.