Desde la Universidad Islámica de España Al-Andalusia, junto con las entidades que integran el proyecto educativo y cultural Al-Andalusia, queremos expresar públicamente nuestro más profundo pésame, solidaridad y cercanía a las familias de las víctimas, a las personas heridas y a todos los afectados por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
En nombre del Rectorado, del profesorado, del personal administrativo y del alumnado de nuestras instituciones, compartimos el dolor de quienes atraviesan estos momentos de enorme dificultad y nos unimos al sentir de la sociedad ante esta tragedia. Rogamos a Dios que conceda consuelo a las familias, una pronta recuperación a los heridos y fortaleza a todos los equipos y personas implicadas en la atención a los afectados.
Como instituciones comprometidas con el servicio a la sociedad y el bien común, ponemos a disposición de las autoridades competentes todos nuestros recursos humanos y materiales para colaborar en lo que sea necesario. En este sentido, hemos ofrecido formalmente la cesión de las instalaciones de nuestro centro universitario para su posible utilización como espacio de donación de sangre, en caso de que así se considere oportuno y sea aceptado por los organismos responsables.
Dicha propuesta ya ha sido comunicada oficialmente al Distrito de la Macarena, quedando a la espera de las indicaciones que se estimen pertinentes.
Reiteramos nuestra plena disposición para colaborar y nuestra solidaridad sincera con todas las personas afectadas por lo sucedido en Adamuz.
Que prevalezcan la unidad, la compasión y la ayuda mutua en estos momentos difíciles.
Sh. Mohammad Idrissi Alcaraz
Rector
Universidad Islámica de España Al-Andalusia
