Normas para los alumnos de la Academia Al-Andalusia
LOS PADRES -O TUTORES- SE COMPROMETEN A CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS SIGUIENTES NORMAS
- Las clases deberán ser pagadas en los diez primeros días de cada mes. El horario de pago será durante los diez minutos posteriores a la finalización de las clases. En caso de que el mes no haya sido abonado dentro del plazo estipulado, el niño no podrá entrar a clase. Se tendrán en cuenta las excepciones.
- El centro programará una reunión de padres trimestral cuya asistencia será obligatoria.
- Las vacaciones coincidirán con las escolares, por lo que aconsejamos que los viajes se programen de acuerdo al calendario escolar oficial.
- Los padres deberán ocuparse de que los alumnos vengan a clase con las tareas hechas, haciéndoles valorar la enseñanza que se imparte en el centro, y participando activamente en la formación de sus hijos.
- Los alumnos tendrán que asistir al curso completo -de septiembre a junio- y no podrán faltar a clase, excepto por causa justificada firmada por los padres o tutores y entregada a los profesores. En caso de que el niño falte sin haber entregado el justificante, no podrá reincorporarse a la clase hasta que el padre haya hablado con el profesor.
- Los alumnos deberán asistir a las clases con puntualidad. El desarrollo de otras actividades extraescolares (como inglés, fútbol, etc.) no podrá repercutir negativamente en la asistencia puntual a las clases.
- Los padres de los alumnos deberán recogerlos puntualmente a la hora del término de las clases. Si por algún motivo justificado no pudieran hacerlo deberán informar por teléfono a los profesores en cuanto termine la clase.
- Los alumnos no podrán abandonar el centro sin la presencia de un adulto responsable, y sólo los mayores de 8-9 años –a criterio del profesor según su nivel de madurez-podrán hacerlo con una previa autorización escrita del padre/madre/tutor.
- Deberán asistir con el material escolar requerido en una mochila o cartera: libros de texto, diario del alumno, blocs, cuadernos tamaño A4 de dos rayas y un estuche que incluya: bolígrafos (azul o negro y rojo), lápiz, goma y sacapuntas.
- Los alumnos deberán asistir a clase con una vestimenta adecuada indicada por el profesor; se advierte que no se admitirán ni pantalones cortos ni faldas cortas. Se recomienda que tanto los alumnos como las alumnas traigan camisetas o blusas largas. Otro punto importante es la limpieza de la indumentaria, especialmente calcetines y zapatos.
- No está permitido comer ni beber en clase sin autorización expresa del profesor.
- No está permitido el uso de aparatos electrónicos ni de móviles durante la clase, y en cualquier caso, estos deberán estar en modo silencioso.
- El alumno debe respetar las instalaciones de la clase en particular y del centro en general, dejando su espacio limpio y ordenado al término de la clase.
Se considerará faltas graves, pudiendo causar la expulsión del alumno, la falta de respeto a los profesores y al resto de compañeros (con palabras o gestos inconvenientes), y los daños causados intencionadamente al mobiliario e instalaciones del centro.
Las actividades desarrolladas por el centro podrán ser fotografiadas y publicadas –en una revista educativa o en las páginas web del centro-. En caso de que algún padre no estuviera de acuerdo que presente un escrito que se adjuntará a la ficha del alumno.
El centro no se hará responsable del deterioro, pérdida o sustracción de las prendas, calzado u objetos personales de los alumnos, por lo que los alumnos deberán prestar atención a sus pertenencias y comprobar que llevan todo a la salida de clase.
El centro recomienda la asistencia de los alumnos a las actividades extraordinarias programadas para ellos, tales como celebración de fin de curso, juegos y concursos.